jueves, 7 de septiembre de 2017

Inducción 6º. Grados 2017

Los EMOJI son ideogramas que pueden ser una carita sonriente, un corazón, pollo, monos, etc. Para la inducción de los sextos grados utilizamos los EMOJI para una actividad llamada “Búsqueda del Tesoro”. Invitamos a través de correos electrónicos a los docentes encargados de sextos grados, para reunir a todos los estudiantes de dicho nivel y dar a conocer los recursos disponibles que tiene biblioteca. Al final de la presentación dimos las instrucciones de la búsqueda del tesoro:

1-   Dividimos a los estudiantes de 6º. Grados por tribus Maya, Inca, Azteca y Pipil, formando equipo de 4 o 5 integrantes.
2-      A cada profesor encargado de sexto grado se le entregó una lista de cada tribu.
3-      A cada líder del equipo se le entregó una bolsa que contenía las primeras tres pistas, una hoja con preguntas y respuestas, lápiz y una tableta electrónica.



4-      Para las pistas utilizamos códigos QR y lo escanearon con la aplicación i-nigma, estas pistas los llevaba a encontrar los EMOJI.

5-      Para poder responder las preguntas y respuestas tenían que buscar las caritas que estaban ocultas en diferentes lugares de la escuela, escanear los vídeos que estaban en los EMOJI utilizando la aplicación Aurasma. Para poder ganar tenían que llegar a la meta final que era la biblioteca del LRC con  todas las preguntas resueltas.

6-      El ganador obtuvo puntos para su tribu.


De esta manera los alumnos exploraron cada rincón de la biblioteca y conocieron los recursos, revisaron cada libro que estaban en las pistas, siendo una manera divertida permitiendo el acercamiento a los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario