domingo, 6 de agosto de 2017

Participando en LACIGF10 en Panamá.

La Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet, LACIGF, es un espacio de encuentro regional para el diálogo político multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas. Este año se realizó en el país de Panamá en la fecha del 2 al 4 de agosto 2017. 


•      Unos de los muchos temas que se discutieron fue Gobernanza de Internet y Derechos Humanos, donde Jueliana Soto de la Fundación Karisma mencionó el caso del colombiano Diego Gómez que desde el año 2014 enfrenta un proceso criminal que puede ser de cuatro a ocho años de cárcel, incluyen las multas por haber compartido en internet la tesis de maestría sin autorización.

•          Los panelistas hablaron sobre Integración de los Objetivos deDesarrollo Sostenible (ODS) y la Gobernanza de Internet.
Además mencionaron durante toda la jornada sobre los retos de conexión, acceso y costos de internet. 


En esta ocasión tuvimos mayor presencia los bibliotecarios y esperamos que para el próximo año nos unamos más bibliotecarios en en el Foro de la Gobernanza del Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario