martes, 6 de diciembre de 2016

Semana del Libro/Book Week 2016

Una de las funciones más importantes con la que cuenta la biblioteca es la de promover la lectura a toda la comunidad educativa, proporcionándoles recursos que sean de su interés y con los cuales se genere el hábito y el gusto por lo libros.
En el LRC estuvimos celebrando la semana del libro de 28 de noviembre al 02 de diciembre con el lema “Alimenta tu necesidad de leer” con el objetivo de motivar a la comunidad de la educativa de la ABC al hábito de la lectura.
Nuestro primer invitado a la inauguración a la semana del libro fue el profesor Flores, muy querido y respetado por los alumnos. Compartió el cuento Epaminondas, una historia divertida de un niño distraído de la escritora Graciela Bialet.
El conservatorio estuvo a cargo de los escritores invitados Ricardo Hernández y Vladimir Amaya para los alumnos de 11o. y 12o. grados.











Participación en el idioma Francés con Patrick Josselin de la editorial Bayard

Participación de Silvia Pira una experta en cuentacuentos.

Josué Peña, es fotógrafo, escritor, diseñador, multifacético, quién estuvo compartiendo con los alumnos sobre su vida y lo importante de hacer realidad los sueños.
Para clausurar la semana nuestra invitada fue Ligia Salguero de la Mediateca de la Embajada de España, con el cuento congelado, donde el cuento y la cocina se fusionan para lograr que los alumnos de sexto grado descubran otra forma de leer y contar cuentos.







Tuvimos una serie de actividades como: Trivia de los libros, resolver crucigramas de los cuentos, recomendación de libros a través de unas hojas y luego eran colocadas en el árbol de lectura que estaba en el centro de la biblioteca, elaboración de la mejor portada y el día viernes para finalizar la semana todos nos disfrazamos de un personaje favorito de libro. Todas estas actividades tuvieron premios para los tres primeros ganadores.
En la feria de libros las editoriales salvadoreñas promocionaron libros de acuerdo a las edades, géneros, novedades y ofertas con el fin de satisfacer el gusto de cada lector.



Un espacio apoyando a nuestros escritores salvadoreños con obras.








Gracias a la colaboración de todos los participantes.

Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto. J.K. Rowling.
LRC Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario