miércoles, 24 de junio de 2015

Historias para cambiar el mundo 2015

En el marco del día Internacional del Cuentacuentos, La Academia Británica Cuscatleca, La Biblioteca Pública de Cojutepeque “Jorge Buenaventura Laínez y El Centro Cultural de España en El Salvador y Grupo de títeres Abracadabra unen sus esfuerzos para sumarse a la Red Internacional del Cuentacuentos y compartieron con las niñas del 3er. grado de la Escuela Pública Anita Alvarado, de una mañana de cuentos para divertirse.
Ligia Salguero:
Siempre es grato para mi participar en este tipo de iniciativa, ya que los cuentos vienen a ser un motor a nuestra imaginación. Ver la cara de los niños llenos de emociones y alegría es el mayor pago al esfuerzo que se hace de hacerles pasar un lindo momento.  Cada vez debemos ser más y más los que participemos de días como este.
Carolina de Mejía, teatro de títeres Abracadabra.
Cuento: Cocorico
AUTOR:  Marisa Núñez, a partir de un cuento popular de Birmania
ILUSTRADORA: Helga Bansch
Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.
Mi participación fue con el cuento: Lucía la guacalchía.
Autor: Isabel Barrientos
Ilustraciones: María Elena Castellano Castro.
Lucía es una joven guacalchía, descubre los riesgos de una alimentación no saludable durante su primer vuelo lejos del nido.



4 comentarios: