miércoles, 24 de septiembre de 2014

Peace One Day - Día Internacional de la Paz!






¿QUÉ ES PEACE ONE DAY?

Jeremy Gilley, actor convertido en cineasta, comenzó a preocuparse por temas acerca de la naturaleza fundamental de la humanidad y la paz a finales de la década de los 90. Decidió explorar estas cuestiones a través del cine y en especial, a través de la creación de un documental tras su campaña para establecer un día anual de alto al fuego y no violencia.








La Paz se centra en los jóvenes de hoy y su objetivo es reducir el acoso escolar y crear la próxima generación de constructores de la paz. ¿Con quién harás paz? motivando a las personas a tomar acciones en sus hogares y comunidades.









sábado, 20 de septiembre de 2014

Mes Cívico/Civic Month El Salvador

El 15 de septiembre en 
El Salvador estuvimos celebrando 193 años de Independencia. Como todos los años en el LRC lo celebramos con un
 "Tour  Cívico" 





Los estudiantes y los docentes  disfrutaron de los juegos infantiles, descubrimos que para divertirse sanamente no hay edad.












Conocer las tradiciones de nuestros pueblos, los volcanes, las playas, las leyendas del Cipitío, la Sigüanaba, el cadejo. Con el objetivo de inculcar a los niños valores.




Comparto parte del discurso de Silvia Escobar encargada del Departamento de Fránces.


Han transcurrido más de 190 años desde que se dieron los acontecimientos emancipadores para lograr nuestra independencia patria. ¿Cuántos  otros acontecimientos han ocurrido? ¿Cuántas vidas se han entregado por  la libertad  en El Salvador?  En nuestra historia nada ha sido fácil. Y aún tenemos mucho que hacer por alcanzar la plena libertad e igualdad.


Entonces qué conmemoramos?

Pues, conmemoramos el espíritu y la voluntad de los hijos de El Salvador que se han forjado en el sacrificio y la alegría, en la adversidad y la ilusión  ésto demuestra  cada vez más que El Salvador nos pertenece a todos.
Estimados  jóvenes en esta ocasión debemos conmemorar aquellos hombres y mujeres que  lucharon por  la libertad de su pueblo, formado por una diversidad de sectores sociales, y tomaron la decisión de salir al mundo a conquistar su propio futuro!
Gran ejemplo a seguir por nuestras generaciones actuales y futuras


Dios Union y Libertad!


¡Viva El Salvador!

Laura Lacámara en El Salvador.


El 9 de septiembre del 2014 el Centro Cultural Salvadoreño Americano CCSA, tuvo el agrado de contar con la presencia de Laura Lacámara escritora e ilustradora de cuentos infantiles de origen cubano y es galardonada con el libro El cabello maravilloso de Dalia (Piñata Books), un libro bilingüe acerca de una chica inteligente que transforma su cabello rebelde en un vibrante jardín. 



Laura Lacámara realizó un taller de promoción al fomento a la lectura y escritura donde participaron estudiantes del CCSA. 
Mi asistencia al taller fue en representación a la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador. 



viernes, 19 de septiembre de 2014

Día de Inducción/Induction Day!


Nuestros nuevos estudiantes de sexto grado acompañados de sus profesores visitaron la biblioteca del LRC para ser orientados sobre el uso y préstamos de material bibliográfico y recursos en línea.






Unas de las actividades que realizaron fue el escaneo de los códigos QR, que consistía en escanear con un lector de QR usando las iPads para ayudar a identificar las pistas, luego aparecía la palabra revista, libros, audio-libros, etc, Los estudiantes buscaba la revista o el libro y llenaban un formulario para resolver las preguntas ¿te gusta la revista? ¿te gusta la portada?  entre otras.  Antes de finalizar la actividad les recordamos  el horario de atención y el reglamento de la biblioteca.