sábado, 20 de septiembre de 2014

Mes Cívico/Civic Month El Salvador

El 15 de septiembre en 
El Salvador estuvimos celebrando 193 años de Independencia. Como todos los años en el LRC lo celebramos con un
 "Tour  Cívico" 





Los estudiantes y los docentes  disfrutaron de los juegos infantiles, descubrimos que para divertirse sanamente no hay edad.












Conocer las tradiciones de nuestros pueblos, los volcanes, las playas, las leyendas del Cipitío, la Sigüanaba, el cadejo. Con el objetivo de inculcar a los niños valores.




Comparto parte del discurso de Silvia Escobar encargada del Departamento de Fránces.


Han transcurrido más de 190 años desde que se dieron los acontecimientos emancipadores para lograr nuestra independencia patria. ¿Cuántos  otros acontecimientos han ocurrido? ¿Cuántas vidas se han entregado por  la libertad  en El Salvador?  En nuestra historia nada ha sido fácil. Y aún tenemos mucho que hacer por alcanzar la plena libertad e igualdad.


Entonces qué conmemoramos?

Pues, conmemoramos el espíritu y la voluntad de los hijos de El Salvador que se han forjado en el sacrificio y la alegría, en la adversidad y la ilusión  ésto demuestra  cada vez más que El Salvador nos pertenece a todos.
Estimados  jóvenes en esta ocasión debemos conmemorar aquellos hombres y mujeres que  lucharon por  la libertad de su pueblo, formado por una diversidad de sectores sociales, y tomaron la decisión de salir al mundo a conquistar su propio futuro!
Gran ejemplo a seguir por nuestras generaciones actuales y futuras


Dios Union y Libertad!


¡Viva El Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario