viernes, 22 de agosto de 2014

Bienvenidos a clases! Welcome Back to School!

¡Bienvenidos al LRC!

Un año escolar lleno de oportunidades para soñar, crecer y lograr nuevas metas. 
Invitar a nuestra comunidad educativa que continúen disfrutando de la lectura que nos ofrece nuestra biblioteca.



     La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe: Esta novela está inspirada en la historia real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz y que se convierte, gracias a su empeño y valentía, en la celosa guardiana de los únicos libros que existían en el infierno nazi.

      La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay:

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. 
      La sonrisa de Mandela de John Carlin:
El retrato más cercano de un icono del siglo XX y de la lucha contra la injusticia. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional.

"La educación es el arma más poderosa que usted puede utilizar para cambiar el mundo".
 Nelson Mandela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario