miércoles, 2 de abril de 2014

Había una vez… FILCEN 2014, El Salvador.

¡Qué mejor manera de celebrar el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil contando cuentos!

Como parte de las actividades del fomento del libro y la lectura que realiza el bibliobús en la Feria Internacional del Libro FILCEN 2014; tuve el honor de participar en nombre de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador en cuentacuentos.
Los visitantes del bibliobús eran estudiantes de noveno grado del Centro Escolar República de Canadá con quienes compartí unos de mis cuentos favoritos “Carta de la madre tierra” basado en los textos de Gregoria Mexino Gómez Pimpollo; y hacerle saber la importancia de cuidar nuestro planeta a través de un cuento sobre la tierra en el mes de abril cuando celebramos el día de la madre tierra. Los estudiantes estuvieron fascinados y participativos. 
Durante el desarrollo de la actividad les enseñé como reusar a través de una manualidad que consistía en hacer un dulcero con tubo de papel toalla los materiales utilizados fueron: Tubos de papel toalla, papel china, pegamento, limpiapipas de colores, recortes de figuras del planeta tierra, dulces.






Para hacer estos dulceros con tubos de papel toalla, solo debes cortar un rectángulo de papel china más largo que el tubo y envolverlo, decorar con los recortes y rellénalo con dulces y con el limpiapipas ata los extremos sobrantes. 








Ellas terminaron de elaborar su dulcero en menos tiempo que los demás compañeros y se ganaron un premio sorpresa.












2 comentarios:

  1. What a lovely activity Hilda. I also really liked the book you put together to share with them. Does the Bibliobús have a regular route or do you set up a time for it to go to a community?

    ResponderEliminar
  2. Thank you! It is a story “The letter of Mother Earth” I found the story on this website Cuentos de don Coco.com
    Bibliobús is necessary you set up a time for it to go to a community and must be requested through a letter to the National Library of El Salvador.

    ResponderEliminar