martes, 28 de junio de 2016

Conferencia anual de la ALA /ALA 2016 Annual Conference and Exhibition.

Conferencia anual de la ALA /ALA 2016 Annual Conference and Exhibition.
Del 23 al 28 de junio del 2016, en Orlando Convention Center, Orlando, Florida.

Gracias a las gestiones de mi jefe inmediato Jennifer Garcia y con el apoyo de la ABC pude asistir por primera vez a la conferencia de la ALA, organizada por la American Library Association.





El primer paso es registrarse a las conferencias y exposiciones.









Entrega de identificación, también se le puede agregar estas viñetas si eres miembro de ALA, primera vez que asiste a las conferencias, etc.
El código QR tiene tus datos y a la hora de asistir a las exposiciones te escanean tu identificación para luego ofrecerte sus productos.














"La comunidad de la biblioteca está profundamente triste por la tragedia en la discoteca del Pulse en Orlando", dijo la presidenta de ALA Sari Feldman.


¡El Salvador presente en la conferencia anual de la  ALA 2016!

Agregar un pin en el mapa para ver el país de visita.





En la sala de exposiciones ofreció a los asistentes(16,597 asistencia total) la oportunidad de ver el más reciente de una increíble variedad de productos y servicios tecnológicos. Tecnología impregna casi todos los aspectos de las bibliotecas, tanto en su detrás de las escenas de trabajo y en los servicios que prestan. La conferencia anual reúne a la mayor exposición de proveedores de bibliotecas a nivel mundial, proporcionando una oportunidad única para investigar la gama completa de tecnologías orientadas a las bibliotecas.


Michael Eric Dyson profesor de la Universidad de Georgetown es uno de los comentaristas sociales más importantes, lo que provocó amplia y comprometida discusión sobre temas controversiales como la religión, los estudios de género y la discriminación racial.





Tuve la oportunidad de conocer Sari Feldman, Presidenta de la American Library Association.

viernes, 17 de junio de 2016

Historias para cambiar el mundo 2016.

EL SALVADOR: Hilda Gómez y Ligia Salguero participan en el 6º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo", 21 Junio 2016
¡Vamos a contar! (Cuentacuentos)
En el marco del día Internacional del Cuentacuentos, la Academia Británica Cuscatleca, CESAL y El Centro Cultural de España en El Salvador, unen sus esfuerzos para sumarse a la Red Internacional del Cuentacuentos por 4° año consecutivo y compartir con los niños  
de la Escuela La Montañita, de una mañana de cuentos para divertirse.
Lunes 20 de Junio
Hora: 9.00 am.

martes, 14 de junio de 2016

Poetry Week/ Semana de la Poesía 2016

Año con año el Departamento de Español y la biblioteca del LRC organizamos la semana de la poesía.
Este año los poemas están dedicados a lo Poetas del Tiempo.






A los tres primeros estudiantes ganadores se les reconoció con un premio y diploma de participación.