lunes, 21 de marzo de 2016

Semana del conocimiento del cerebro/ Brain Awareness Week 2016

Este año  durante la Semana del Conocimiento del Cerebro se realizó STEAM FEST.
Dónde los estudiantes disfrutaron realizando varias actividades para desarrollar la agilidad mental y conocer el funcionamiento del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

jueves, 17 de marzo de 2016

STEAM Fest 2016

En marzo por primera vez tuvimos nuestro feria STEAM que significa  Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

STEAM Fest cautivó e inspiró a la comunidad a través de la creatividad y la innovación.
Jennifer Garcia, coordinadora del STEAM Fest nos comenta que más de 240 estudiantes y docentes de la ABC estuvieron directamente involucrados, al igual que varias escuelas locales, organizaciones internacionales y empresas.

Unos de los proyectos que se presentó por parte de los estudiantes de Maker space de la biblioteca del LRC fue el festival de moda. Todos sus diseños fueron elaborados con materiales reciclados.

Una de nuestras estudiantes nos modeló un vestido confeccionado con papel periódico, en su cabello lucieron unas lindas flores elaborados de alambre de electricidad  totalmente reciclados para incentivar la conciencia ambiental.

Estoy segura que la próxima vez que vayas a desechar algo te harán pensar dos veces ya que la basura lo podemos convertir en hermosos vestidos y accesorios.




sábado, 5 de marzo de 2016

Semana del libro 2016 /Book Week 2016.

Todos los años se realiza la semana del libro, que se desarrolla en el marco del Día Mundial de Libro.

Este año tuvimos de invitados al escritor Carlos Colindres de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quién compartió con los estudiantes el tema: Leer, escribir el proceso creativo.
Ligia Salguero, Encargada de la Mediateca de la Embajada de España, con la recreación de los personajes de “La Caperucita Roja”. Más información sobre la participación de Ligia en el blog de la Mediateca http://goo.gl/oNSEjf


Isabel Barrientos escritora del libro “Lucía la Guacalchía”.

Para cerrar la semana nuestra invitada fue Susana Reyes poetista y actriz salvadoreña.
                                      

Árbol de Lectura.

Feria de Libros.

Disfraces de tu personaje favorito de tu libro.


Donaciones de libros para el Centro Escolar Virgen de la Paz de Tamanique, La Libertad.