lunes, 6 de octubre de 2014

Conferencias en Library 2.0 /Worldwide Virtual Conference Library 2.014




Todos están invitados a participar a la cuarta conferencia virtual Library 2.014 Worldwide que se llevará a cabo los días 08 y 09 de octubre, 2014. 
El foro esta diseñado para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la información en todo el mundo.



Este es el segundo año que el LRC participa. En esta ocasión Yensi, Jennifer e Hilda presentaremos sobre “El Poder de los Cuentos Digitales” el día miércoles 08 de octubre de 4:00 p. m – 5:00 p. m.








Es un evento abierto en línea y gratis para estudiantes, Docentes, Bibliotecarios y cualquier otra persona que quiera unirse!

viernes, 3 de octubre de 2014

IX Jornadas de Bibliotecología, Honduras.

La Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Honduras (ABIDH), me invitó a participar de las IX Jornadas de Bibliotecología que se realizó del 24 al 26 de septiembre del presente año en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH, Tegucigalpa, Honduras. Asistí en representación de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador, ABES.
Después de los actos de inauguración se inició las Jornadas con mi participación como conferencista con el tema: "Actividades que animan a la lectura en la bibliotecas escolares y públicas". 

El día 25 de septiembre tuve la oportunidad de impartir el taller: "Fomento a la lectura y escritura a través de las TIC en la biblioteca escolar". Donde esperaba un grupo de 20 bibliotecarios y mi sorpresa fue que tenía un grupo de 48 bibliotecarios inscritos en mi taller. Realmente fue muy agradable compartir conocimientos, experiencias y vivencias en el mundo de las bibliotecas escolares y públicas.

Les comparto unas de las actividades que consistía en escribir un cuento incluyendo en los personajes a una tortuga y un caracol. Lo realizaron las bibliotecarias hondureñas siendo la mayoría mujeres, podría decir que del sexo masculino era el 4% aproximadamente. 

Tomando de ejemplo uno de los cuentos que me compartieron. El cuento se llama la Tortuga y el Caracol lo escribió Yolanda Recinos de cariño Yoly, las ilustraciones las realizó Hanssen una de mis alumnas del Club ReciLectura, realizada en la plataforma Little Bird Tales que hasta el momento es gratis.
¡Espero les guste!
Clic para ver y escuchar el cuento
Gracias por la invitación al país hermano, por los poemas, su amabilidad, y la lluvia de cariño recibida.


"lee y conducirás, no leas y serás conducido". Santa Teresa de Jesús

miércoles, 1 de octubre de 2014

Día del niño en El Salvador

¡Qué sorpresa!

Google rinde homenaje a la todos los niños de El Salvador con su “doodle” dedicado al Día del Niño.
 
La Organización de las Naciones Unidas decidió desde 1954 celebrar el Día Universal del Niño y en El Salvador lo celebramos el 01 de octubre de cada año.

Este día es muy especial para la niñez salvadoreña donde se realizan actividades en las escuelas, comunidades, guarderías, hospitales para beneficiar a todos lo niños y niñas como parte de los derechos universales.