viernes, 22 de agosto de 2014

Bienvenidos a clases! Welcome Back to School!

¡Bienvenidos al LRC!

Un año escolar lleno de oportunidades para soñar, crecer y lograr nuevas metas. 
Invitar a nuestra comunidad educativa que continúen disfrutando de la lectura que nos ofrece nuestra biblioteca.



     La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe: Esta novela está inspirada en la historia real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz y que se convierte, gracias a su empeño y valentía, en la celosa guardiana de los únicos libros que existían en el infierno nazi.

      La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay:

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. 
      La sonrisa de Mandela de John Carlin:
El retrato más cercano de un icono del siglo XX y de la lucha contra la injusticia. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional.

"La educación es el arma más poderosa que usted puede utilizar para cambiar el mundo".
 Nelson Mandela.

martes, 12 de agosto de 2014

Día mundial del elefante/ World Elephant Day


 El 12 de agosto se celebra el día mundial del elefante donde se pretende evitar la caza furtiva y el tráfico ilegal del marfil, ya que pone en peligro la vida de los elefantes especialmente en los países asiáticos y africanos. El elefante es amado, venerado y respetado por la gente y culturas de todo el mundo, debemos mantener un equilibro para evitar la extinción.

Les invito a leer libros sobre elefantes para celebrar este gran día!
Comparto el vídeo "El elefante encadenado" de Jorge Bucay ¡espero les guste!