sábado, 29 de marzo de 2014

Aprovechando al máximo las herramientas básicas de Google.

El día sábado 29 de marzo del 2014 en el Centro de Recursos para el Aprendizaje LRC de la Academia Británica Cuscatleca, se estuvo capacitando a miembros de Junta Directiva de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador. El objetivo de esta capacitación es para que los miembros de Junta Directiva puedan aprovechar al máximo todas las herramientas básicas que ofrece Google y fortalecer sus conocimientos en el uso de las tecnologías

La capacitación estuvo a cargo de Yensi Vides e Hilda Gómez.

jueves, 27 de marzo de 2014

La biblioteca, espacio motivador para la lectura a través de actividades

El colegio Americano de El Salvador estuvo celebrando la “Semana de la Biblioteca” del 17 al 21 de marzo del 2014, con el objetivo de hacer conciencia en los estudiantes la importancia de la lectura y promover valores útiles para el futuro. El colegio Americano tiene una población estudiantil de 125 alumnos desde kinder a bachillerato y cuenta con una biblioteca pequeña para la comunidad escolar. La directora Ms. Reina Díaz solicitó el apoyo a la Asociación de Bibliotecarios deEl Salvador para darle realce al evento, con la participación de  la Licda. Hilda Gómez en representación de ABES y la Academia Británica Cuscatleca impartió el tema:             "La biblioteca, espacio motivador para la lectura a través de actividades"
   
Durante el desarrollo del tema los jóvenes estuvieron muy atentos y participativos, el Lic. Carlos García encargado de la biblioteca y los estudiantes del servicio social mencionaron que ya comenzaron a trabajar en la catalogación, ambientación y promoción de la lectura en la biblioteca. También los alumnos asistentes se comprometieron en poner en práctica todas las ideas que recibieron en la ponencia y a continuar trabajando en equipo realizando proyectos a favor de su biblioteca. 


Saludos de Ms. Reina Díaz
Directora del Colegio Americano de El Salvador








Visítanos en:
Facebook ABES
ABC Learning Resources Centre
Facebook Colegio Americano



lunes, 24 de marzo de 2014

Día Mundial del Agua/ World Water Day 2014

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el 22 de diciembre de 1993 declarar el 22 de marzo de cada año como “Día Mundial del Agua” este año se eligió el tema: Agua y Energía.
La siguiente nota es tomada del boletín semanal del director.
¡Hidrátese!
Sabemos que mantenerse hidratado es bueno para el aprendizaje. En el colegio proporcionamos agua potable a través de fuentes de agua, las cuales tienen sistema de filtrado múltiple. Estas se limpian periódicamente y el agua es sometida a pruebas. Los resultados de la última prueba fueron proporcionados por FUSADES, y el resultado fue que el agua cumple con la norma NSO 13.07.01:08 (agua bebible – buena para el consumo humano). ¡Mantengámonos saludables e hidratados!



Mural alusivo al "Día Mundial del Agua"

martes, 18 de marzo de 2014

Semana del conocimiento del cerebro/ Brain Awareness Week 2014

Esta semana hemos celebrado en la biblioteca del LRC la semana del conocimiento del cerebro (Brain Awareness Week) aprendiendo sobre el funcionamiento que tiene nuestro cerebro, a través de divertidos juegos como el Sudoku, rompecabezas, encontrar diferencias, ilusiones ópticas, equis cero, entre otros.



También aprendieron como mantenernos saludables con una alimentación sana y balanceada, hacer ejercicio, dormir bien y beber suficiente agua.























Mural interactivo