lunes, 21 de octubre de 2013

Semana de las Naciones Unidas/ United Nations Week

Recientemente estuvimos celebrando la semana de las Naciones Unidas del 14 al 18 de octubre, a nivel internacional el día de las Naciones Unidas es el 24 octubre.

























Es una oportunidad para reflexionar sobre los temas globales como la paz, seguridad, asuntos humanitarios y su relevancia para nuestra comunidad.

Para realizar la actividad les solicitamos a docentes y alumnos que nos presten algún objeto o artesanía que represente su país de origen para la exposición e invitamos a los alumnos. 





Pasaporte de visita para la semana de las Naciones Unidas.










Recorrido por las diferentes exposiciones de cada país por ejemplo: Argentina, Canadá, Estados Unidos, África, Inglaterra, Dinamarca, Brasil, Perú, Nueva Zelanda y países de Centro América, etc.





Al final los alumnos nos dejaron sus comentarios.





















¡Gracias por su visita!

viernes, 11 de octubre de 2013

Día internacional de la niña / International Day of the Girl Child


La Asamble General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre en Día Internacional de la Niña, con el tema “Innovación para la educación de las niñas” 
El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es ante todo, una obligación y un imprerio moral.
Al reconocer la necesidad de adoptar perspectivas nuevas y creativas para impulsar la educación de las niñas, el Día Internacional de la Niña de 2013 abordará la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en las asociaciones, las políticas, la utilización de recursos, la movilización de la comunidad y, sobre todo, la participación de los propios jóvenes.


martes, 1 de octubre de 2013

¡Feliz día del niño!-- Salvadorean Children´s Day!

El día del niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a las actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.
En El Salvador la celebración del día del niño es el primer día del mes de OCTUBRE, es una gran fiesta para todos los niños. En las escuelas los maestros les celebran con piñatas y dulces, todos se organizan haciendo diferentes actividades y los padres de familia les dan obsequios a sus hijos como muestra de cariño… es un día lleno de diversión para todos los niños y niñas.

¿Y usted cómo celebra el día del niño?