miércoles, 25 de septiembre de 2013

Banned Books Week- Semana de los libros censurados

Estamos celebrando la semana de los libros censurados conocida como Banned Books Week que promociona la American Library Association. Es una manera de tener libertad de leer en una semana aquellos libros que se consideran prohibidos por su contenido. 

Los usuarios de mi biblioteca llegan a reclamar porque su libro preferido esta censurado… ¡es una injusticia! ver su libro entre “las llamas” y preguntan si lo pueden leer a pesar de ser prohibido. 
De esta manera se despierta el interés por la lectura y al mismo tiempo descubren diferentes criterios sobre el libro.
 




sábado, 21 de septiembre de 2013

Peace One Day - Día Internacional de la Paz!

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.
Quiero compartirles parte del discurso del profesor David Flores, que les menciona a los estudiantes el significado de la Paz.


Juan Camilo Hurtado era un niño de ocho años cuando le preguntaron por el significado de la paz. Él respondió con pocas palabras. Dijo: Es cuando (uno) se perdona.

Al pensar en lo mejor de mi patria, ciertamente pienso en ustedes. Pienso que la paz no está lejana cuando los miro abrir sus libros. La paz no está lejana, sigo creyendo, cuando reciben sus clases con legítima disciplina y alegría sincera. No está lejana la paz cuando atienden sus deberes, no por obligación impuesta, sino por un sano propósito a favor del aprendizaje. No está lejana la paz cuando abren su mente a la curiosidad y al descubrimiento. Porque cada niño, o cada joven, que levanta en sus manos un cuaderno y un lápiz en vez de un arma, estoy convencido, es la mejor defensa que tiene un país contra la violencia.


Para celebrar el día de la paz, hicimos  lindos molinetes.
Materiales:
cartulina de colores, tijera, lápiz, cilicona, brillantina. 



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mes Cívico/Civic Month El Salvador

El 15 de septiembre en El Salvador estuvimos celebrando 192 años de independencia y el staff de la biblioteca LRC realizamos un tour cívico para que los alumnos conozcan la cultura: cultivos, tradiciones, volcanes, playas, juegos tradicionales, historia, leyendas y pueblos.

Invitamos a la Policía de Turismo (POLITUR) quienes nos dieron una charla sobre las actividades de turismo comunitario y seguridad a los turistas.
También tuvimos la visita del Ing. Juan Molina, fotógrafo profesional quien nos compartió sus fotografías y experiencias sobre El Salvador.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Slavery- Esclavitud

En la biblioteca del LRC tenemos para nuestros usuarios una exposición de libros de ficción y no ficción sobre los afroamericanos; para que conozcan la historia y no se vuelva a repetir.