lunes, 27 de mayo de 2013

Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño

La semana comprendida del 20 al 25 de mayo de 2013 la Asociación de Bibliotecarios de ElSalvador, desarrolló la XXIV Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño denominada “Nuevos Retos más Desafíos: Avanzando Juntos hacia la Transformación Digital”; mención honorífica a la maestra Carmen Martínez de Blanco.
El programa fue desarrollado con diferentes actividades que fortalecen el conocimiento del bibliotecario para desenvolverse profesionalmente y así cooperar con otras asociaciones e instrucciones ya sea nacional e internacional.
Al evento nos acompañaron Darling Vallecillos Presidenta de la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines  (ANIBIPA) y Ruth Velia Gómez.





martes, 21 de mayo de 2013

Semana de la poesía/Poetry Week

En la biblioteca del LRC estuvimos celebrando la semana de la poesía. Este año los poemas fueron dedicados al fuego, los alumnos participaron creando y recitándo sus propios poemas convirtiéndose en los Poetas del Fuego. 














También participaron en diferentes actividades tales como: trabalenguas, adivinanzas, recitando poemas, realización de acrósticos, etc. Con éstas actividades se prentende descubrir y fomentar el hábito por la creación literaria en nuestros estudiantes.






















En la actividad contamos con la visita de nuestro poeta salvadoreño del mes de mayo Mario Noel Rodríguez, que compartió con los alumnos algunos de sus poemas. 

Mario nos dejó un comentario en nuestra página de facebook


 Video

viernes, 10 de mayo de 2013

Happy Mother's Day / Feliz día de las madres!

En este día especial quiero desearles un feliz día de las madres, especialmente a mi mamá. 
Te amo mami!

Mother is the name for God in the lips and hearts of little children. 
Madre es el nombre de Dios en los labios y en los corazones de los niños.  ~William Makepeace Thackeray

Así se hace una mamá...