martes, 30 de abril de 2013

Semana del libro en Primaria


La Academia Británica Cuscatleca estuvo celebrando la semana del libro en la sección de Primaria, en la que participé contando el cuento “Carta de la madre tierra” basado en los textos de Gregoria Mexino Gómez Pimpollo. Los niños estaban muy atentos y fascinados con el cuento y compartimos lo importante de cuidar nuestro planeta.

 Reading the story "The letter of Mother Earth"during the first book week in primary.


martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor/World Book and Copyright Day

La UNESCO declara el 23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en el año de 1995.  En ese día, en 1616, murieron Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. Una fecha que también coincide con el nacimiento de otros autores como Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.



lunes, 22 de abril de 2013

Día Internacional de la Madre Tierra/International Mother Earth Day



Las  Naciones Unidas designan el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra y nos invita a crear conciencia. 
Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. En Bolivia llaman a la Madre Tierra Pachamama y en Nicaragüa se refieren a ella  como Tonantzin.














Realización del display con el tema la Madre Tierra.



Materiales:

1. Papel reciclado
2. Papel crespón
3. Papel bond de color rosado
4. El planeta tierra impreso
5. Tijera
6. Pegamento

Procedimiento:
La base de la flor es un cuadro de papel reciclado, en el centro de la flor esta el planeta tierra y alrededor del planeta son bolitas de papel crespón; cortar y pegar los pétalos de color rosa o puede utilizar tu color favorito.

Display elaborado por Ivette Moreno.

domingo, 21 de abril de 2013

1ª. maratón de cuentacuentos en El Salvador


El día domingo 21 de abril  la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura realizó la 1ª. maratón de cuentacuentos en la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia”. 

La actividad fue completamente familiar donde disfrutaron de los cuentos y dio inicio a las nueve de la mañana y se extendió hasta las cinco de la tarde, tiempo en el cual un aproximado de 80 cuentos fueron leídos, contados y algunos representados con elementos y técnicas teatrales como los títeres que gustaron mucho a los niños.

La  Licenciada Hilda Gómez de la biblioteca de secundaria LRC de la Academia Británica Cuscatleca compartió con los niños y con el público el cuento “Carta de la madre tierra” basado en los textos de Gregoria Mexino Gómez Pimpollo. 

“Con esta actividad iniciamos la Semana Nacional de la Lectura, que va del 21 al 26 de abril; por otro lado, la Maratón de Cuentacuentos es un evento único que nunca se había hecho en nuestro país”, expuso el Licenciado Manuel Velasco, Director Nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura. 

Gracias Ligia Salguero del Centro Cultural de España en El Salvador  por  invitarme a participar en la 1a. maratón de cuentacuentos.

martes, 2 de abril de 2013

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, motivo del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen quien escribió muchos cuentos infantiles entre los más conocidos estan: El patito feo, el soldadito de plomo, la cenicienta, Pinocho, etc.