lunes, 27 de febrero de 2012

Book Week 2012- Semana del Libro 2012

Durante la semana del libro se realizaron diferentes actividades para fomentar la lectura y motivar a los estudiantes que lean libros que más les guste.
Se hicieron varios carteles usando códigos interactivos QR alrededor del colegio de manera accesible para escanearlos con los celulares, computadoras y tablets. Además el staff del LRC usamos camisetas con códigos interactivos QR recomendado libros digitales y de papel; se le entregaron separadores de libros alusivos a la semana del libro a los usuarios del LRC. También les expliqué a los alumnos como hacer su propio libro, poema, etc. en el sitio bookrix y para finalizar la semana nos disfrazamos de un personaje favorito del libro tanto profesores y alumnos.




































martes, 14 de febrero de 2012

Día de la amistad-Happy Valentine's Day!

14 de febrero Día de la amistad y el amor. Donde los amigos se reunen para compartir, las parejas se declaran su amor a través de los chocolates, rosas, etc. Y los alumnos emocionado entregando recuerdos con poemas a sus amigos y amigas... Feliz día amigos un abrazo virtual!

Día de Internet Segura- Safer internet day!



7 de Febrero Día Internacional de la Internet Segura, se celebra cada año y es promovido por la COMISIÓN EUROPEA. Tiene seguimiento en toda Europa y en 70 países de todo el mundo.
Es importante que docentes y padres de familia estemos pendiente de nuestro niños y adolescente en el uso adecuado del internet, teléfono celular u otro medios digitales; ya que en algunos sitios en internet promueven estilos de vida perjudiciales tales como: Acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual por parte de adultos, transtornos de conducta como anorexia o bulimia, tecnoadiciones, videos juegos perjudiciales para la salud mental en los niños y jóvenes. Pero como se puede lograr evitar todo este tipo de situación? a través de campañas en la escuela, comunidad y en nuestros hogares.

viernes, 3 de febrero de 2012

Martin Luther King, Jr.


15 de enero de 2012 display alusivo a
Martin Luther King, Jr. Su labor lucha contra la guerra y la pobreza; fue condecorado Premio Nobel de la Paz en 1964...